El Tribunal de Apelaciones en la provincia de Chiriquí, ratificó este jueves la medida cautelar impuesta por un juez de garantías de detención preventiva a Éibar Ramírez, Angie Moreno y Kimberli Pimentel, quienes son investigados por el presunto delito de privación de libertad en la modalidad de secuestro en perjuicio de un menor de 13 años, hecho ocurrido en el distrito de David.
También puedes leer: Padres de familia piden mayor vigilancia en escuelas de Colón ante constantes ausencias de parte de los docentes
La fiscal Kaira Kant sustentó ante los jueces del Tribunal de Apelaciones la necesidad de mantener la medida cautelar de la detención preventiva por la gravedad del delito que se investiga en especial cuando se trata de un menor de 13 años.
Un juez de garantías ordenó el pasado viernes 25 de noviembre la detención preventiva por un periodo de tres meses, tiempo que le fue otorgado al Ministerio Público para adelantar las investigaciones.
Durante la audiencia, la fiscal les formuló cargos a los tres por el presunto delito de secuestro agravado, ya que privaron de su libertad a un menor de 13 y pidieron como condición dinero a sus familiares para liberarlo.
También puedes leer: 0-0. Lukaku falla y Croacia se mete en octavos
Durante la audiencia de garantías se legalizó la aprehensión, se les formuló cargos y se solicitó la detención preventiva donde el juez de garantías legalizó todas las peticiones realizadas por el Ministerio Público.
Las dos mujeres permanecerán detenidas en la cárcel de mujeres en el corregimiento de Los Algarrobos en Dolega y el ciudadano en la cárcel de varones en el corregimiento de Chiriquí, mientras dure las investigaciones.